La operadora vasca de telefonía Euskaltel, dueña de la asturiana Telecable y la gallega R, declaró un beneficio en el primer trimestre de 14,6 millones, el 10,9% superior al del mismo periodo del año anterior.

La facturación del grupo creció el 26,6% en el periodo, hasta los 176,6 millones, según anunció hoy la compañía. El resultado operativo ajustado fue de 84,2 millones, el 23,8% superior.

Euskaltel dijo que mantiene la estabilización del negocio residencial en sus tres regiones de origen (País Vasco, Asturias y Galicia), que está logrando una recuperación en el de empresas y que la mejora del resultado operativo (ebitda) es producto de las sinergias y eficiencias anunciadas tras la integración de las tres compañía cableras del litoral Cantábrico. Su accionista británico Zegona (ex dueño de Telecable) había expresado en marzo su insatisfacción con los rendimientos obtenidos.

La compañía vasca ha emprendido ya la anunciada expansión por regiones limítrofes, con su primera implantación en Navarra, y aseguró que está aumentando la inversión según lo programado.