La campaña de verano generará 19.250 empleos en Asturias, un 17% más que en el mismo periodo de 2017, según señala un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco que sitúa al Principado, junto a Murcia y Madrid, entre las comunidades que registrarán mayores incrementos. Para el conjunto del país se prevé un aumento de las contrataciones del 12%, hasta 1,46 millones de empleos.

En el ranking por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las que más puestos de trabajo generarán, con más de 160.000 contrataciones cada una, con lo que estas cinco regiones crearán siete de cada 10 nuevos empleos en la campaña de verano. Sin embargo, las comunidades que más aumentarán el empleo respecto al mismo periodo del año anterior serán Murcia, un 18%, Madrid y Asturias, con incrementos del 17%.

La creación de empleo en Asturias durante junio, julio, agosto y septiembre será más pronunciada en los sectores de hostelería, turismo, comercio, contact center e industria metalúrgica. Los camareros, los dependientes, los caldereros, los soldadores, los mecánicos ajustadores, los teleoperadores, los camareros de piso, los carretilleros, los envasadores, los gruistas y los esmeriladores serán algunos de los perfiles más demandados en la comunidad durante los próximos meses.