La junta de accionistas de Duro Felguera aprobó esta tarde la ampliación de capital diseñada por la dirección para reflotar la ingeniería asturiana. La propuesta obtuvo una amplia mayoría del capital representado en la junta.

A las puertas del cónclave, trabajadores de Duro Felguera protagonizaron una movilización.

"Entre la plantilla se respira un ambiente de tensión, tememos que nos la jueguen". Las palabras son de Susana Fernández, portavoz de la asamblea de trabajadores de Duro Felguera.

La plantilla del tallerón en Gijón protagonizó hoy una huelga desde las seis de la mañana, y una concentración delante de la fábrica, para reclamar una solución a la encrucijada en la que se encuentra la compañía.

"Lo que no queremos es que los trabajadores de la empresa seamos los paguemos por esta crisis", destacó Susana Fernández.

A primera hora de esta tarde la plantilla estaba llamada a participar en una manifestación que saldrá a las tres menos cuarto de la plaza de la Escandalera de Oviedo para llegara a las tres y media al Hotel de la Reconquista.

Dentro de la asamblea, un representante de los trabajadores, Pedro Infante, intervino en defensa de los puestos de trabajo así como del futuro de la empresa.

Tanto los trabajadores como la propia empresa temían que el anterior presidente, Ángel Antonio del Valle, pueda maniobrar de alguna forma hoy para torpedear el buen devenir de la asamblea y de la ampliación de capital.