Autecnia, con sede en Gijón, abrirá delegaciones en Levante, Noreste y Portugal

Creará 27 empleos, 18 de ellos en Asturias | La Sociedad Regional de Promoción (SRP) le otorga un crédito participativo de 550.000 euros y también cuenta con el apoyo del fondo Gijón Impulsa

Equipo profesional de Autecnia, con sede en Gijón. |

Equipo profesional de Autecnia, con sede en Gijón. | / Javier Cuartas

Autecnia, empresa gijonesa de servicios tecnológicos para la industria (entre ellos, la ingeniería), se expandirá por España con sendas implantaciones en localizaciones pendientes de determinar dentro del área comprendida por Burgos, Navarra, La Rioja y Álava, y en la región levantina, probablemente en Sagunto o su entorno. A su vez, también se instalará en Portugal, previsiblemente en Lisboa. En estas tres localizaciones ya tiene clientes industriales y su aspiración es ofrecer un servicio técnico y comercial de cercanía (el 49% de sus 160 clientes están fuera de Asturias) y fortalecer su penetración en esos mercados.

Con estas tres operaciones, la compañía, que actualmente tiene 29 trabajadores, creará 27 nuevos empleos en los dos próximos años, de ellos 18 en Gijón. La sede asturiana saldrá reforzada con la expansión porque ésta se acometerá con estructuras ligeras y el grueso del trabajo se seguirá resolviendo en la sede central, que es donde está la "masa crítica", explicó Emilio Ovies, uno de los socios fundadores de la compañía.

Para apoyar esta proyección de Autecnia, la Sociedad de Promoción (SRP) le ha otorgado un préstamo participativo de 550.000 euros. El fondo Gijón Impulsa ha aportado otra cuantía adicional hasta cerca del millón de euros.

Creada hace cuatro años por profesionales con larga ejecutoria, Autecnia está especializada en la automatización de procesos de producción en plantas como la siderurgia, la química, la alimentación, el cemento y otras, en las que, por tratarse de procesos de fabricación continua, los cambios tecnológicos han de acometerse con márgenes de parada mínimos. Autecnia facturó 620.000 euros en 2021, creció el 50% en 2022 y el 100% en 2023 (hasta los 1,86 millones) y pretende superar los 10 millones de ingresos en 2028.

Suscríbete para seguir leyendo