08 de agosto de 2016
08.08.2016
Formación de Gobierno

Rajoy y Rivera se reunirán de nuevo este miércoles

La cita se celebrará a las diez de la mañana en el Congreso para seguir sus conversaciones de negociación

09.08.2016 | 03:50
Rajoy y Rivera se reunirán de nuevo este miércoles

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunirá este miércoles con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso, según ha informado la formación naranja.

La reunión se celebrará a las diez de la mañana en el Congreso de los Diputados, después del encuentro que ya mantuvieron ambos líderes políticos el pasado miércoles, también en la cámara baja.

En ese encuentro Rajoy y Rivera abrieron una vía de negociación y un "canal de comunicación permanente" de cara al futuro Gobierno y profundizaron en su presión al PSOE, al que pidieron que mueva ficha y permita con su abstención que la legislatura eche a andar.

El día anterior el presidente del Gobierno había celebrado un encuentro con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, quien le reiteró que los socialistas votarán no si se presenta a la investidura y le exigió que negocie los apoyos que necesita con "las derechas".

El PP espera se den "nuevos pasos" tras la reunión 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que espera que esta semana se puedan "anunciar nuevos pasos" hacia la investidura con motivo de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, pero ha dejado claro que, "sin la abstención del PSOE, la legislatura es inviable".

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido a la reunión que este miércoles mantendrán el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos en la Cámara baja, después de la que celebraron la semana pasada y en la que abrieron una vía de negociación y un "canal de comunicación permanente".

Ha insistido en que para desbloquear la situación política "sólo cabe una cosa: que el señor Sánchez permita que haya un Gobierno y que Rivera permita que haya un acuerdo de gobernabilidad".

"Si queremos seguir avanzando, hay que dar nuevos pasos", ha afirmado el dirigente popular, que ha reclamado al líder socialista, Pedro Sánchez, que "escuche al conjunto de los españoles, que deje de pensar en él y piense en lo que quieren y merecen los españoles, que no se merecen una situación de bloqueo como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Resultados elecciones 20D

LOS RESULTADOS DEL 20D

Consulta los resultados de las Elecciones Generales que se celebraron el 20D de 2015

 
Enlaces recomendados: Premios Cine