El coordinador general de IU y candidato de IU Unidad Popular (UP) al Congreso de los Diputados, Manuel González Orviz, ha vreclamado este viernes un cambio en las políticas estatales y europeas para garantizar la viabilidad del sector agroganadero asturiano.

En el marco de la jornada organizada por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) "la crisis del sector lácteo asturiano, en el contexto europeo e internacional", González Orviz aseguró que sólo se podrá proteger el medio rural si hay actividad algo que requiere, dijo, cambiar las políticas, manteniendo además la cofinanciación del Estado y la Comunidad Autónoma.

Para el candidato de IU-UP es imprescindible tener en cuenta la vulnerabilidad del sector lácteo y tener en cuenta también que estamos en una ganadería de carne de calidad extensiva.

El fortalecimiento del sector rural pasa también a juicio de Manuel González Orviz por el aprovechamiento de recursos complementarios como puede ser, el turismo rural, o nuevos cultivos.

Cualquier caso, el candidato de IU-UP advirtió de que sin actividad no puede haber asentamiento en el medio rural.