Lne.es »

El Principado arremete contra los populares por la Variante

Guillermo Martínez afirma que el PP "empezó mintiendo y acaba sin decir ni una verdad sobre la apertura del túnel"

12.12.2015 | 04:41
Con los pescadores. La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, y el eurodiputado socialista Jonás Fernández (ambos en la imagen) mantuvieron ayer una reunión con pescadores asturianos, en Cudillero.

El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, aseguró ayer que quería mantenerse escrupulosamente al margen de la campaña electoral, pero no resistió la tentación de arremeter contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, por sus "incumplimientos constantes" con las obras de la Variante, que considera "una falta de respeto" a los asturianos. "Siguen sin decir a los asturianos que este año quedarán sin ejecutar 96 millones de euros; siguen sin decir cuándo estará abierto uno de los túneles en un empeño inútil de ocultar que no podrán abrirlo antes de fin de año. A la vista del comportamiento del Gobierno de Rajoy con Asturias, está claro que el Principado se merece otro gobierno en España", afirmó el portavoz del Gobierno regional. "El PP empezó mintiendo y acaba sin decir ni una verdad sobre el túnel", recalcó.

Martínez insistió en que Asturias debe lograr un Ejecutivo en Madrid "que no acose a la minería, que no privilegie a Vigo frente a Gijón, que pague los fondos mineros, que no mienta con la variante, que ponga en marcha la regasificadora, que no discrimine a la industria asturiana con la tarifa eléctrica o que continúa la autovía del suroccidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine