La costa gallega permanecerá este sábado en alerta amarilla (riesgo) por viento, lluvias y fuerte oleaje junto con la parte más occidental de la costa asturiana que también continuará en situación de riesgo por viento, mientras que el resto de España se mantendrá sin riego, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De cara al fin de semana, se prevén lluvias persistentes, sobre todo en Galicia. En concreto, el sábado, se esperan cielos muy nubosos en el noroeste, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas y frecuentes en el oeste de la provincia, donde serán persistentes.

Las lluvias se extenderán a lo largo del día de forma débil a moderada en el área cantábrica y, más débil y dispersa a otros puntos del cuadrante noroeste, cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos occidentales y Extremadura, siendo menos probables cuanto más al sur y al este.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 2.000 metros en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y este de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en la Península mientras que las mínimas en el tercio oriental sufrirán un breve descenso. En el cuadrante noroeste, en ascenso moderado y, en el resto, ascenso ligero o moderado. Por su parte, en las islas, las temperaturas no sufrirán cambios o soportarán un ligero aumento.

En la jornada del domingo, los cielos amanecerán muy nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta al final de la jornada en el suroeste. En el Cantábrico y noroeste de Castilla y León, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas al principio en el Cantábrico oriental y de forma más débil y dispersa en el resto del cuadrante noroeste.

Habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en numerosos puntos del interior peninsular, mientras que las temperaturas diurnas no sufrirán cambios significativos. En el caso de las nocturnas, sufrirán un ligero a moderado ascenso, localmente notable en el interior este peninsular, salvo en Galicia, donde habrá pocos cambios