El PP ha recalcado hoy que en el último Comité Ejecutivo Nacional la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre mostró su "apoyo total y absoluto" al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la dirección del partido.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, se ha expresado así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las críticas que Aguirre expresó hace dos días ante el Comité de Dirección del partido de Madrid hacia la ministra de Sanidad, Ana Mato, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

"En el seno del Comité Ejecutivo Nacional -celebrado el pasado día 2- Esperanza Aguirre mostró su apoyo total y absoluto a Rajoy y a la dirección nacional del partido", ha subrayado González Pons.

Esperanza Aguirre mantuvo el pasado miércoles en la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid un "tenso" intercambio de discrepancias con Ana Botella a cuenta de la gestión de ésta tras los sucesos del Madrid Arena y de la actuación de la dirección nacional del partido respecto a los papeles del extesorero Luis Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B.

Según han indicado a Efe asistentes a la reunión, Aguirre también cargó contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por la gestión del caso Bárcenas, y dijo que ella hubiera cesado a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Aguirre mantuvo esta postura tras conocerse un informe policial que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, su exmarido, imputado en esa causa, y en el que también aparece ella como receptora de algunos de ellos.

En el transcurso de esa reunión de dirección del PP de Madrid, cuando Botella se quejó de falta de apoyo en sectores del partido en su gestión de los sucesos del Madrid Arena, que le han obligado a sustituir a tres miembros de su Gobierno, Aguirre le recriminó precisamente su forma de actuar en este caso.

Además, llegó a mostrar su satisfacción por la dimisión del ya exdelegado de Medio Ambiente, y en el momento del suceso también de Seguridad, Antonio de Guindos, que puso como ejemplo de la asunción de responsabilidades que ella, recordó, exigió en su día a cargos públicos del PP imputados en el caso Gürtel.