El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que "personalmente" le llama la atención que en un momento "tan sensible", en referencia a las negociaciones para formar Gobierno, "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.

"No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP". Y añadió: "Sólo digo eso, que interpreten como quieran".

Fernández Díaz dijo que hablaba "desde el respeto a la separación de poderes" y consciente de que "los tiempos judiciales son independientes de los políticos".

Pero es evidente -continuó- que el "discurso dominante" es que el PP no puede gobernar porque es el partido de la corrupción y tiene que pasar a la oposición para regenerarse, a pesar de haber ganado las elecciones, mientras "un día sí y otro también" salen noticias que "indignan" a los propios populares.

El PSOE exigió la dimisión inmediata" del Ministro por sus "intolerables" declaraciones "sembrando dudas". Petición a la que se sumó el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Por último, la portavoz del PSC, Esther Niubó, consideró "preocupante" que el titular del Interior en funciones vea llamativa la proliferación de sumarios contra el PP.