22 de agosto de 2017
22.08.2017
Tráfico

La DGT analiza la huelga de los examinadores

Se reúne con el comité de huelga para discutir la convocatoria y fijar los servicios mínimos

23.08.2017 | 04:59

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado para este martes, 22 de agosto, al comité de huelga de los examinadores de tráfico para analizar y discutir la convocatoria de huelga indefinida del colectivo, que será efectiva a partir del 4 de septiembre, así como para fijar, en su caso, servicios mínimos, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), entidad que agrupa al colectivo.

La asociación destaca que, según lo remitido por la DGT, "en ningún caso se habla de negociación y diálogo" para una posible desconvocatoria de la huelga.

"En base a la orden del día, entiendo que no va a haber ningún diálogo ni negociación u ofrecimiento, pero ojalá me equivoque", lamenta a Europa Press el presidente de la asociación, Joaquín Jiménez, que sin embargo, asegura que "nunca" pierde la "esperanza" de que se resuelva el conflicto.

Los examinadores de tráfico iniciaron la huelga en el mes de junio y alargaron los paros a todos los lunes, martes y miércoles de julio. Tras el fracaso en las negociaciones con la DGT, el colectivo decidió convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana.

La asociación lamentó que, tras dos meses de huelga la DGT no haya hecho "ni una sola propuesta" que pueda "ser estudiada" por el colectivo examinador y "ni una sola" iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

"Por nuestra parte sí estamos dispuestos a dialogar y negociar para resolver un conflicto que está causando muchos problemas a ciudadanos y empresas, sin olvidar que nuestra postura está clara y es conocida", ha manifestado la asociación, que señala que el colectivo "tendrá siempre la última palabra" en el conflicto.

Desde que comenzó la huelga de examinadores en junio, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico --de algo más de 200 euros al mes--, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

Según la DGT, el porcentaje de seguimiento de toda la huelga fue de un 70% de media, con porcentajes que rozaban el 75% los primeros días y que han descendido al 62% en los últimos.

En todo caso, la DGT informa de que se han realizado 127.000 pruebas prácticas durante los días en los que ha habido huelga, así como 156.000 exámenes teóricos, pruebas que no se han visto afectadas por los paros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine