Pep Guardiola, Sara Carbonero y Vicente del Bosque. Tres nombres en la cresta de la ola para subrayar en rojo el espíritu de la solidaridad en nuestras vidas. El entrenador del Barcelona, la periodista deportiva y el seleccionador nacional de fútbol son tres de los protagonistas elegidos por la Fundación Talita para su noveno calendario solidario, en el que doce personajes famosos se retratan con niños y jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

Además de los tres mencionados figuran celebridades como José Mercé, Edurne Pasabán, Bisbal, Pedro de la Rosa, «Hombres G» y el cantante Dani Martín.

Por otro lado, los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, Melanie Olivares, María Botto, Paco León y Roberto Drago son los protagonistas de una campaña solidaria del comité español de ACNUR, que solicita apoyo para ayudar a los niños del África subsahariana. A través de tres anuncios los actores lanzan el siguiente mensaje: «Estas Navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo a más de un millón de niños en el África subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan».