Un día después de que el jurado del juicio por la muerte de Michael Jackson considerara culpable a su médico personal, Conrad Murray, la familia del cantante se ha mostrado "feliz" por el veredicto. A finales de este mes se conocerá la condena firme, que puede llegar a cuatro años de prisión.

"Se ha hecho justicia", así expresaba la madre de Michael Jackson su opinión sobre la sentencia contra Conrad Murray. A pesar de haber perdido a su hijo, Katherine se siente contenta al haber conocido el veredicto por el que el médico de Michael deberá rendir cuentas por sus actos.

Después que el jurado declarase al Dr. Conrad Murray culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson en 2009, sus padres declararon a TMZ que estaban "encantados con el veredicto".

"Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo, y no he podido contener las lágrimas de alegría", afirmaba Katherine, de 81 años: "Aunque nada puede devolvernos a nuestro hijo, al final se ha hecho justicia".

Su padre, Joe, de 83 años, declaraba que no podía esperar para llegar a casa y celebrar la sentencia con su familia.

Mucha emoción

La hermana de Michael, La Toya Jackson también estaba conforme con el veredicto. Así expresaba su emoción en Twitter: "¡Victoria! Gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño. Michael, te quiero y voy a seguir luchando hasta llevar a TODOS ante la justicia".

"Michael nos está viendo desde arriba", así, muy conmovida, La Toya declaraba: "Me siento mejor ahora".

Por otro lado, el reverendo Al Sharpton, amigo de la familia, dijo a los periodistas: "El castigo podría y debería haber sido mayor. Estoy contento de que el jurado no haya culpado a Michael de su propia muerte".

A lo que añadió: "Pienso que el Dr. Murray y muchos otros se aprovecharon de Michael y no le protegieron. Michael perdió la vida y nosotros hemos perdido a uno de los artistas más grandes que jamás haya existido. He perdido un amigo y no lo olvidaré nunca".

Además, el fiscal del caso contra Murray, advirtió a la corte que el médico ha dejado a los hijos de Michael "sin padre" y que para ellos, "este caso seguirá para siempre".