Apple comunicó este viernes que el iPad estará disponible en tiendas para los usuarios españoles el próximo 28 de mayo, además de en otros ocho países: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. Para los clientes impacientes que no puedan esperar a finales de mayo y que teman quedarse sin él existe la posibilidad de realizar el pedido anticipado de cualquiera de los modelos del iPad por internet en las tiendas Apple Store de estos nueve países a partir del próximo lunes, día 10.

Respecto a los precios, la compañía de la manzana indicó que el precio recomendado al que estará disponible el iPad en España será de 479 euros el modelo más sencillo de 16 gigas, mientras que el precio para sus versiones de 32 y 64 gigas ascenderá a 579 y 679 euros, respectivamente. Por su parte, los modelos de iPad con wi-fi + 3G se comercializarán a un precio de 579 euros el modelo de 16 gigas, de 679 euros el de 32 gigas y de 779 euros el de 64 gigas.

Además, las aplicaciones para iPad, entre las que incluye la iBookstore de Apple, estarán disponibles para descarga gratuita de la App Store también el 28 de mayo. En Estados Unidos, Apple ha vendido ya más de un millón de iPads y sus usuarios han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de la App Store, así como más de 1,5 millones de libros electrónicos de la nueva iBookstore.

La compañía anunció además que tiene previsto lanzar su «producto estrella» en otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur en julio. Si bien precisará «más adelante» la fecha de disponibilidad, precios y planes de pedido anticipado para estos nueve países adicionales.