El «enfant terrible» de la moda y una de las casas de moda más lujosas del mundo han cortado lazos tras una colaboración que duraba ya siete años. Parecían vivir un idilio eterno, pero tras un «fructífero trabajo» juntos, Jean-Paul Gaultier ha dicho adiós a Hermès para dedicar más tiempo a sus propios proyectos.

Tras siete años al timón de la legendaria casa de moda femenina Hermès, el diseñador francés Jean-Paul Gaultier ha decidido seguir su camino en solitario para centrarse por completo en sus proyectos, entre los cuales destaca su propio e icónico sello de moda.

Aunque esta noticia haya supuesto una auténtica sorpresa para la industria de la moda, lo cierto es que Hermès ya tiene entre ceja y ceja a un sustituto que se ponga al frente de sus diseños. El afortunado no es otro que Christophe Lemaire, actual director creativo de Lacoste, quien, según la web de la revista «Elle», ha sorprendido aun más, ya que sellos de la talla de Hermès suelen elegir diseñadores de renombre al frente de sus colecciones.

Según la revista, la contratación de Lemaire para asumir la dirección creativa de la firma ha sorprendido a todo el mundo, ya que se trata de un diseñador «desconocido fuera de los círculos de la moda y el diseño».

Sea como fuere, la casa de moda ha querido despedirse del diseñador que ha estado al frente de sus colecciones durante los últimos siete años agradeciéndole su «fructífera colaboración», así como su «destacada contribución creativa».