M. IGLESIAS

El Acuario ha sido el lugar elegido para la presentación oficial de la «Semana negra» de Gijón. Después de la polémica existente en relación a la ubicación del certamen, los promotores han escogido el Acuario, situado en Poniente, como recinto para hacer públicas las actividades del evento, que arrancará el próximo 11 de julio. Paco Ignacio Taibo II y su equipo desembarcan así en un barrio donde se les espera con reticencias, pese a que el director del certamen prometía a los vecinos de Poniente, en recientes declaraciones, que «intentaremos molestar lo menos posible; nuestra intención es que cerca de las viviendas no haya cosas que hagan ruido».

Este año el evento se celebrará del 11 al 20 de julio. La presentación oficial de la «Semana negra» gijonesa, que tendrá lugar hoy, a partir de las 12.30 horas, contará con la presencia del director del certamen, el escritor astur-mexicano Paco Ignacio Taibo II.

Taibo será el encargado de anunciar las principales novedades y los ejes en torno a los que se tiene previsto desarrollar el festival de este año. Como es habitual, durante la presentación oficial se descubrirá el cartel anunciador de la «Semana negra», así como el popular «Rufo», la mascota.