R. V.

El Partido Popular quiere mirar con lupa el contrato firmado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y la cadena hotelera AC para ver cuáles eran las condiciones concretas de la concesión que garantizaba la conversión de la vieja residencia de estudiantes de la Universidad Laboral en el primer hotel de cinco estrellas de Gijón. La empresa hotelera tiene paralizadas desde hace meses las obras de ese complejo.

«No se trata de una inversión privada sobre un suelo privado, es el fruto de un contrato público con la Administración que lleva consigo el cumplimiento de la ley para la Consejería de Cultura y para la empresa adjudicataria», explicaba ayer el edil popular Luis Crego antes de anunciar que sus compañeros en la Junta General del Principado pedirán el acceso al contrato para depurar, si las hubiere, responsabilidades políticas y legales en esta operación.

A la paralización de este proyecto hotelero se suma el «impasse» que afecta al proyecto del grupo Masaveu de construir un hotel de cinco estrellas con la firma del arquitecto Alejandro Zaera en la zona del plan de vías. «La gran perdedora en todo esto es Gijón, a la que se le prometieron dos hoteles de cinco estrellas que no tiene», explicó Luis Crego.