El teatro Jovellanos acoge el Festival Coral Internacional Asturias Joven 2010, organizado por la Asociación Cultural «Avilés Joven». En esta edición participarán el «Harmony Ensemble» (Inglaterra), «Colegium Musicum de Belgrado» (Serbia), «Detska Kitka» (Bulgaria) «Cor de Noies del Palau» (España), «Joven Coro Fundación Príncipe de Asturias» (España) y «Los Peques del León de Oro». El recital comienza a las 20.00 horas.

l Jazz. En el Ateneo de La Calzada hoy se podrá escuchar al grupo «Mistakys Quartet». Será a las 19.30 horas.

l Concurso. En la sala Acapulco, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto «Coma», de los finalistas del concurso de maquetas de grupos que han pasado por los locales de ensayo municipales.

El actor Iván Sánchez estará hoy en Gijón, a las 18.00 horas, en el establecimiento hostelero Gato Tuerto (plaza Nicanor Piñole, 1), donde participará en la inauguración de la exposición fotográfica «Tus momentos», promovida por Ron Brugal. En la muestra se incluyen fotografías realizadas por el propio Iván Sánchez, Rossy de Palma y Laura Sánchez, algunas de las cuales saldrán a la venta. Los fondos que se recauden se destinará íntegramente a la reconstrucción de Haití.

l Teatro. «A raia de o meu coraçao (La raya de mi corazón)» es la obra que la compañía hispano-brasileña «La Sonrisa del Lagarto» pone en escena, hoy, a las 19.00 horas, en centro municipal de El Llano.

l Teatro. En el centro municipal Pumarín Gijón-Sur se representa hoy la obra «Cossi Fan Tute», de la compañía «De Mente Teatro». La actuación comienza a las 19.30 horas y la entrada es libre.

l Charla. Portavoces de la Empresa Municipal de la Vivienda y de la Unión de Consumidores y Usuarios dan hoy una charla sobre las ayudas para la vivienda. Será a las 19.00 horas, en el aula 6/7 del centro municipal Pumarín Gijón-Sur.

l Literatura. En las bibliotecas de El Coto y Vega-La Camocha, hoy, a las 18.00 y 18.15 horas, respectivamente, habrá sendas sesiones de «La hora de los cuentos», para niños y niñas entre 4 y 8 años.

l Lectura. La biblioteca del Polígono de Pumarín ofrece hoy, a las 19.00 horas, una nueva sesión del club de lectura.

l Libro. «Patrimonio olvidado: hórreos y paneras del concejo de Grau» es el título del libro que hoy se presenta en el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas. El acto está organizado por la Asociación Cultural Moscones en Xixón, en colaboración con Ediciones La Cruz de Grado. El libro es obra de Gustavo Adolfo Fernández Fernández. Además, se presentará un documental sobre la cueva de la Vega de Anzo. (Más información en la página 57).

l Música. El pabellón de Cajastur de la Feria de Muestras será el escenario, hoy, a las 20.00 horas, de un concierto de folk escocés que protagonizará Rachel Hair, una arpista que forma parte de la nueva generación de intérpretes de música tradicional en Escocia. Con ella actuará Paul Tracey (guitarra) y James Lindsay (contrabajo).

l Cine. Dentro del ciclo de cine dedicado a los grandes directores, en concreto a Martin Scorsese, hoy se proyecta en el CICA «Toro salvaje». Será en dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.00 horas.

l Divulgación. La Asociación de Vecinos de La Arena organizan hoy, en el centro municipal del barrio, una charla divulgativa sobre «La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la retinopatía diabética». Será en el salón de actos, a las 19.00 horas.

l Conferencia. María del Mar Díaz González pronuncia hoy la conferencia «La obra gráfica. Del agua-fuerte a la estampa digital», actividad que se organiza junto a la Laboral Centro de Arte. Será en el salón de actos de la Cátedra de Extensión Universitaria, a las 19.30 horas.

l Biografía. Macrino Fernández Riera ofrece, en el salón de actos del Antiguo Instituto, una conferencia en la que relatará la biografía de Rosario Acuña. El acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, se incluye en el XX Aniversario del IES Rosario Acuña y está organizado conjuntamente por el centro educativo y la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad.

l Mesa redonda. «El presente y futuro de las asociaciones culturales en Xixón», es el título de la mesa redonda que se va a celebrar a las 20.00 horas, en el Antiguo Instituto Jovellanos. Intervienen representantes del Ateneo Obrero de Gijón, Sociedad Cultural Gesto, Sociedad Cultural Gijonesa, Sextaferia, Tertulia Garrapiellu, Área Ibérica y Radio Kras.

«Inside do Labirinto» es el título de la exposición con obra gráfica de Job Sánchez que desde hoy, hasta el 2 de mayo, puede verse en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Es un proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular.

l Fotografía. La fotógrafa gijonesa Elena del Rivero suma una muestra de su trabajo, centrado en desnudos femeninos, a la exposición de mujeres de tebeo que se abrió esta semana en el CICA (Centro de Interpretación del Cine de Asturias). La muestra de 15 fotografías en blanco y negro se podrá ver desde hoy. La inauguración oficial es a las 13.00 horas.

l La Asociación «Peña Castil» hará el sábado una excursión entre Cavardi y Narganes, con subida al Pico Jana. La salidas se realizan a las 9 horas, desde la plaza del Instituto y el Grupo Covadonga.

l Torrecerredo organiza para el domingo una excursión de Melendreros a El Condado (con subida al pico Trigueiro 1.289 m.), con salida a las 8.00 horas desde la plaza del Parchís y el Grupo Covadonga.

l El grupo Picu Urriellu realiza una salida el domingo a de Arbellales a Salciencia. La salida será a las 8 horas de Pablo Iglesias 40. (Para inscribirse hay que llamar, hoy, de 9,30 a 13,00 al teléfono 985343217).

l Nacimientos: Elena Muñiz Bermúdez, Ignacio Fernández-Peña Hevia, Robert Nick Berta, Noa Guadamuro Arias, Enol Álvarez González, Mateo Apesteguía Fernández, Irene del Busto Aguirre, Enma Cueto Álvarez, Alejandro García Nogueiro, Elías Blanco García, Carolina Alonso Arias, Jabnia Betsabé Angarita Aguilar, Sara Abounain Krim, Aitor Álvarez López, Mateo Corral Rodríguez, Mario Cabrera Rodríguez, Ruth Antonella Carreras Cuenca, Mateo Erencia Sánchez, Marcos Blanco Fombona, Isabel Corrales Rivera, Mame Diarra Sonko, Álvaro Gámez Fano, Enma Pérez Rodrigo, Carlota Torre González, Carla Miguel Iglesias, Sabah Achorak, Martin González Torviso, Diego Rosón Bescós, Paula González Merlo, Ainara Dosantos Díaz, Samuel Rodríguez Suárez, Lago Gavino Magaz, Nazareth Alonso Ramírez, Laura Lana Pérez, Eva Menéndez González, Diego Palomo Moreno, Esther Paredes Felipes, Ian Paraja Labrador y Juan José Hernández Rodríguez.

l Matrimonios: Jorge García Sánchez, con Olivia Llera Blanco; y Carlos Javier Lago Sierra, con Ana María Alonso Ramos.

l Defunciones: Mª de los Ángeles Roda Álvarez (79), Mª Anita García García (87), Pedro Berrocal Domínguez (79), Benjamina Hernández Rojo (89), Benigno Belarmino Canal Fano (93), Mª Adelina Álvarez Díaz (47), Feliciano Fernández Lorenzo (83), Antonio Hernández Benito (89), Mª Rosa Sánchez López (68), Vicenta Fanjul Álvarez (81), Mª de los Dolores Gallegos Menéndez (98), Felipa González Prado (98), Jonathan Micael Castillo Flores (25), Ignacio Velas Valdepeñas (84), José Mª Barreiro Mosquera (75), Mª Dolores Vigil Palacio (92), Violeta Caiñas González (79), María Suárez Caicedo (85), María Concepción Bernardina Castro Vega (90), Francisco Jiménez Sambonet (87), Mª Amelia Fernández Rodríguez (81), Mª Asunción López Fanjul (85), Raquel Colado Peláez (80), Ramón González Simón (84), Manuel Díaz Rodríguez (79), José Ignacio Quintana Suárez (67), Teodoro Solar González (90), Mª Cristina Castiello Obaya (87), Lourdes Gallego Suárez, Aureliano Álvarez Villar (77), Anastasio Julio Expóstito Alonso (83), Mª del Pilar Pérez (89), José Luis Gutiérrez Morís (69), Mª Luisa Julia Ibirico Llera (91), Josefa Calderilla García (86), Alejo Palacio Rodríguez (83), Cándido Cueli Rodríguez (69), Mª Dolores Álvarez Argüelles (92), Ana Mª Consolación Suárez Ordieres (51), Luis Manuel Sánchez Toribio (77), Ángel Antonio Reyero Meana (65), Ángeles García Fernández (91), Bernardino García García (70), Sara Magdalena Bernardo Fernández (86), Mª Isolina Álvarez Vaquer (81), Raquel Coto Argüelles (79), Ricardo Rafael Castro Rivero (78), César Fernández Ablanedo (82) y Mercedes Vega Medina (98).