R. G.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad acusados de intimidar a otro adolescente al que robaron dinero y el teléfono móvil. Los hechos que acaban de esclarecer los agentes tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada del pasado día 8 de septiembre. En el momento del robo, la víctima se encontraba regresando a casa después de la fiesta de celebración del Día de Asturias. El joven caminaba por la calle hablando por el teléfono móvil cuando se percató de que otros dos adolescentes le estaban siguiendo.

La víctima intentó apurar el paso pero no pudo escapar. Los ahora detenidos corrieron tras él y le dieron alcance. Los acusados le solicitaron el móvil «para hacer una llamada» y le amenazaron con «estamparlo contra la pared» sino accedía a sus requerimientos. Cuando consiguieron que el joven les diera el terminal, los acusados hicieron una llamada y se alejaron del lugar de los hechos con el móvil de la víctima.

El joven les pidió en reiteradas ocasiones que les devolvieran el teléfono pero no consiguió su objetivo. Los acusados le quitaron además los cuatro euros que les había dado la víctima para poder recuperar el teléfono y sólo accedieron a devolverle la tarjeta de memoria después de «muchos ruegos y lamentos».

Cinco días después del suceso, el pasado martes día 13 de septiembre, los agentes de la Comisaría de El Coto responsables de la investigación de los hechos lograron identificar a los menores y procedieron a su arresto.

Los acusados ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El representante del Ministerio Público asturiano será ahora el encargado de dirigir el procedimiento penal contra estos jóvenes. Los portavoces del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que ambos arrestados cuentan con antecedentes policiales por otros hechos similares cometidos en el pasado.