L. PALACIOS

El plan de vías de la ciudad también se encuentra en un momento «delicado», con una situación económica crítica y con los plazos incumplidos, y por ello recibirá el impulso del Consistorio, tal como apuntó ayer la edil Lucía García Serrano.

La concejala señaló que en la reunión que mantendrán el próximo día 26, los consejeros locales y autonómicos abordarán la situación de Gijón al Norte, con la intención de «recuperar la cordura» y toda vez que, «a pesar de que los tiempos pasados, que fueron mejores, no fueron bien aprovechados», indicó García.

La edil señaló que la prolongación del crédito a la empresa, por valor de 36 millones de euros, expira el 31 de marzo. Previamente, antes del pasado día 31 de diciembre, debería haberse convocado una reunión para renovar la póliza del crédito, algo que no se hizo y que obligó a convocar «una reunión de emergencia por poderes para prorrogar el crédito, porque había pagos pendientes que debían hacerse de manera inmediata», apuntó la edil.

Asimismo, García se refirió a que los retrasos en el desarrollo del ámbito ferroviario han supuesto un retraso en la obtención de ingresos, con lo que el Ayuntamiento apoyará «en la medida de sus posibilidades» y con todos los medios a su alcance este proyecto.