T. F. B.

La Fundación Lions Club reunió en el hotel Trip Rey Pelayo a los alumnos de los colegios participantes en el 4.º Concurso del «Cartel de la Paz». Un certamen que la entidad gijonesa promueve conjuntamente con su fundación internacional. En esta ocasión se unieron a la iniciativa de los Lions gijoneses los colegios Inmaculada, Corazón de María, Tremañes y Piles.

El jurado, formado por «leones gijoneses» entre los que destacaban el presidente local Tasio del Reguero y el representante nacional Luis Fernández, decidió otorgar el primer premio a Carlos Escandón Álvarez, estudiante del colegio de La Inmaculada.

La reseña al dibujo más original fue para Diego Bercial, del Corazón de María. El cartel ganador en Gijón entra a formar parte de los 24 privilegiados finalistas que optarán a merecer el fallo internacional. Un premio tan suculento en dinero, cinco mil dólares, como atractivo en conocimiento cultural, ya que el ganador podrá visitar el edificio de Naciones Unidas y conocer la sede de los Lions en Estados Unidos.

Una merienda dio por finalizada la entrega de diplomas a los ganadores y a todos los participantes en esta cuarta edición del concurso del «Cartel de la Paz».