La parroquia de San Pedro cree que es el Ayuntamiento «el que debería responder»

29.03.2013 | 02:12

Portavoces de las empresas constructoras que negociaron con la parroquia de San Pedro aseguran haber avisado a la Fundación San Eutiquio de la medida que están barajando. El párroco lo contradice: «A mí nadie me comentó nada. Nosotros también tendremos que estudiar cuáles son los derechos de la Fundación en este asunto».


El dinero que se obtuvo con la venta de suelo y derechos edificatorios se dedicó al centro parroquial de Cimadevilla y a la mejora de las instalaciones recreativas y escolares que la Fundación tiene en Castiello. La parroquia de San Pedro explica que «nosotros contábamos con que el plan de Bernueces estaba aprobado definitivamente y no se podía tocar».


En cualquier caso, «no sé por qué van a reclamarnos a nosotros; por esta situación deberían responder quienes cometieron los fallos que anularon el plan o quienes han decidido hacer otro nuevo», reflexiona la parroquia de San Pedro ante el escenario que ahora se presenta. La anulación del PGO se debe a una deficiente tramitación del proceso de información pública, en el que no se expusieron los estudios geológicos relativos al desmantelamiento de Mina La Camocha y al proyecto que convierte el barrio de El Muselín en zona verde.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine