Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de El Natahoyo detuvieron en la madrugada de ayer a un vecino de la calle Dos de Mayo acusado de un delito de violencia de género. El detenido tuvo que ser conducido en un primer momento hasta el Hospital de Cabueñes, ya que durante la trifulca que protagonizó con su mujer ésta llegó a apuñalar al acusado con un cuchillo de cocina, provocándole una herida de unos siete centímetros a la altura del hígado.

Los vecinos de la zona habían avisado a la Policía Nacional poco antes del arresto por los «gritos y las discusiones» que se oían en el domicilio familiar. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, poco antes de la medianoche, varias patrullas de funcionarios policiales. Los agentes procedieron al arresto del hombre después de tomar declaración a la mujer y a los testigos de los hechos. En caso de que su estado de salud se lo permita, el acusado será puesto hoy a disposición de la juez que se encontraba de guardia durante el fin de semana. La Policía científica elaborará además un informe sobre lo sucedido en el interior de la vivienda.

La Policía llevó a cabo esta detención dentro del dispositivo de fin de semana que cada noche de viernes y sábado ponen en marcha de forma coordinada las fuerzas de seguridad presentes en Gijón.