Empezó como una afición de alguien que fue usuario del ferrocarril desde que era niño. Y así, el avilesino Cristian Castro (1987) decide, cuando tenía sólo veinte años, que la línea de tren entre Ferrol y Gijón conserva una personalidad singular que merece la constancia de una exploracoión fotográfica rigurosa, atenta y sensible. De ahí surge la selección de 75 imágenes que componen la exposición que se inaugura hoy, a partir de las siete de la tarde, en el Museo del Ferrocarril.

La muestra, que permanecerá colgada en las instalaciones de la plaza de la Estación del Norte hasta el próximo 23 de marzo, reúne imágenes de una línea singular y atlántica (estaciones, apeaderos, puentes, viaductos o paisajes) que fue proyectada como ferrocarril estratégico en el siglo XIX. La obra comenzó en 1921, en la vertiente gallega del trazado, y un año más tarde, en la asturiana. El último tramo se completaría medio siglo más tarde.

La exposición, a cuya apertura acudirá el autor (es vocal de la Asociación de Amigos del Ferrocarril "Don Pelayo" de Gijón), permitirá a sus visitantes entrar en contacto con una línea de ferrocarril de gran atractivo por los paisajes y poblaciones que atraviesa.