La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El administrador concursal y dos peritos avalan el pleito de Tascón por La Llorea

La empresa en liquidación, que exige al Ayuntamiento 3,1 millones de euros, presenta sus pruebas al juez

El juzgado de lo contencioso número uno de Gijón celebró ayer la sesión de práctica de pruebas en el contencioso interpuesto por la empresa Tascón Hermanos contra el Ayuntamiento de Gijón para reclamarle el pago de 3,1 millones de euros por la inversión efectuada en la remodelación del Palacio de la Llorea como hotel de cuatro estrellas. La empresa, que es la propietaria del Hotel León, acabó renunciando a la concesión de la Llorea, al resultar ruinoso el negocio. Esa decisión no pudo impedir que acabara entrando en liquidación la compañía. De obtener ahora una indemnización, se destinaría a pagar a los acreedores.

La empresa solicitó al juez que citara como testigo al administrador concursal, Viliulfo Díaz, quien ayer en el juzgado explicó la valoración que había hecho de las instalaciones, de 3.186.971,48 euros. También relató la imposibilidad que tuvo de llegar a algún acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, señalando que no llegó a recibir nunca respuesta a la carta enviada en ese sentido a la Alcaldesa.

También declararon ayer en el juicio dos peritos, el arquitecto Juan Braña, que valoró en 5.517.634,40 euros la inversión efectuada por los Tascón en La Llorea y el auditor de cuentas Rafael Félix Álvarez Dorado, que cifró en 3.134.102,22 euros la cantidad pendiente de amortizar de esa inversión, cifra que trató de poner en cuestión el letrado del Ayuntamiento en base a las facturas auditadas.

Compartir el artículo

stats