La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monteserín alerta del ataque del PP a las entidades sociales al limitar las ayudas públicas

De izquierda a derecha, Begoña Fernández, Mariví Monteserín, Héctor Colunga y Santiago Martínez Argüelles, en la sede de "Mar de Niebla". Juan Plaza

La representante socialista en el Congreso de los Diputados, Marivi Monteserín, alertó ayer -en su visita a la sede en La Calzada de la asociación "Mar de Niebla"- el grave riesgo para las entidades sociales que supone la reforma de las subvenciones públicas que quiere imponer el gobierno nacional de Mariano Rajoy en la nueva legislación sobre el Tercer Sector. Monteserín acusó al PP de anteponer el negocio a la "economía moral" y dificultar el importante trabajo que realizan día a día y en estos tiempos de crisis, multitud de organizaciones desde el voluntariado y el compromiso social.

"No todo es vender y comprar", sentenció la diputada, al tiempo que ponía en valor el trabajo de organizaciones como "Mar de Niebla". Monteserín visitó el centro de la calle Martín, que acoge las actividades de esta organización que lucha en favor de la integración de los más jóvenes de la zona oeste gijonesa, en compañía del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Martínez Argüelles y la concejala del grupo socialista Begoña Fernández. Sus anfitriones fueron Monchu García y Héctor Colunga, presidente y director, respectivamente de la entidad, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo y les mostraron las dependencias de "MDN".

"Mar de Niebla" tiene en marcha programas de formación, empleo y acción social; además de realizar acciones para promover la participación social, el voluntariado y la integración cultural. La entidad cumple este año su primera década de existencia. Siempre muy vinculada al vecindario de la zona oeste.

Monteserín, junto a los ediles socialistas, planteó la necesidad de utilizar el recurso a las urnas que posibilitan las próximas elecciones europeas para intentar frenar este tipo de políticas del PP nacional. Para la diputada el anteproyecto de ley esta ahora mismo parado pero, dependiendo del resultado de las elecciones, la reforma legal "se hará por las bravas o no.

Compartir el artículo

stats