El PSOE de Gijón difundió a última hora del viernes un comunicado en el que insiste en que "es innegable que Moriyón ha utilizado la Alcaldía con fines electoralistas", a pesar de que la Junta Electoral Provincial haya retirado la sanción económica que le impuso la Junta Electoral de Zona a la Alcaldesa. Los socialistas gijonesas han manifestado su "sorpresa" por la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial.

"Teniendo en cuenta que las obras del proyecto de peatonalización anunciado por la alcaldesa de Gijón, cuya presentación pública motivó la sanción inicialmente, comenzarían, en el mejor de los casos, el próximo otoño, causa estupor que el señor Felgueroso considere necesario realizar en plena campaña electoral un anuncio con el argumento de las molestias que ocasionará (si es que se lleva a cabo) en el tráfico". Los socialistas recalcan que "en tres años el gobierno de la señora Moriyón únicamente ha realizado anuncios e inaugurado proyectos socialistas".

El PSOE anunció en el comunicado que va a solicitar "la nulidad del proceso" que se ha saldado con la decisión de la Junta Electoral Provincial, debido a que no les informó del recurso presentado por la Alcaldesa, lo que les impidió formular alegaciones al mismo. Sostienen que deberían haber podido formular "las alegaciones correspondientes antes de que la Junta Electoral Central adopte acuerdo alguno".

Alcaldesa y candidata

El PSOE de Gijón añade al respecto que únicamente ha tenido acceso "una escueta certificación de la Junta Electoral Provincial y no se le ha trasladado el acuerdo al que se hace referencia. No obstante, las similitudes que pudieran existir con el anuncio de la construcción de un parque en Pinto (hecho que se señala en la certificación) nada tienen que ver con el anuncio realizado por la señora Moriyón, más aún cuando ésta es integrante de la candidatura de Foro Asturias al Parlamento europeo".