El teniente coronel Enrique Corominas Rodríguez, de la Delegación de Defensa en el Principado, hablará en Ateneo Jovellanos, a las 19.30 horas, sobre "La participación de las FAS en operaciones de paz".

El colegio San Miguel inaugura a las 9.15 horas en la iglesia del centro la semana del deporte con la proyección del documental "Hoy toca ser feliz". En esta jornada contarán con la intervención de los deportistas paralímpicos Alberto Suárez, Loida Zabala y José Manuel González Santamaría.

El ciclo "Imágenes de un viaje" del Ateneo Obrero recibe a Luis A. Ruiz y Carmen García, que hablan sobre "Treking alrededor de los Annapurnas" , a las 20 horas en el Antiguo Instituto.

Las XXIII Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada incluyen en su programación para hoy un campeonato de petancas en las pistas de El Arbeyal, de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, organizado por el Centro Social de Personas Mayores Arbeyal.

El ciclo "El documental del mes" presenta a las 19.30 horas en el centro municipal de La Arena la proyección "OMG: organismo modificado genéticamente", que se presenta en versión original en inglés, subtitulada.

En el Antiguo Instituto, Soldepaz Pachakuti organiza una charla sobre "Fiscalidad y derechos ciudadanos", a las 19 horas.

En la plaza exterior de Gijón Sur, Carlos Adriano interviene a las 18 horas en el ciclo "Imagina".