Mientras Rafael Felgueroso se reunía con los trabajadores de Armon como portavoz del gobierno municipal, el también concejal forista Fernando Couto declaraba en un acto fuera del Ayuntamiento que "no tengo dudas sobre el astillero en cuestión de seguridad". Declaración que se produce en plena polémica por la muerte de un soldador de 30 años, que ha llevado a sus compañeros de trabajo a salir a la calle para protestar contra unas condiciones laborales que consideran muy precarias.

Ante la denuncia de que no se cumplen los protocolos de seguridad, Couto daba ayer la cara por la empresa. "Lo ocurrido es una desgracia enorme", lamentó el edil de Desarrollo Económico, pero "no me cabe ninguna duda de la responsabilidad de todo lo que acomete Armón". Palabras que matizó ayer por la tarde, puntualizando que "son valoraciones de carácter general, nada más, sobre una empresa solvente, que nunca ha tenido accidentes de esta esta envergadura".

En Gijón, concretamente, ya han fallecido dos trabajadores de Armón en accidente laboral. Fernando Couto insistió ayer en alabar "la importancia" de la empresa y "su gran compromiso con la región". No obstante, "el gobierno municipal se pondrá en contacto con la compañía para profundizar en lo sucedido", añadía horas después.

Couto hizo declaraciones sobre la polémica laboral de Armón en un acto al que también asistió la alcaldesa de la ciudad. Aunque Carmen Moriyón evitó pronunciarse sobre la actualidad municipal. "Ya ha salido a prensa el señor Felgueroso -en su comparecencia semanal tras la Junta de Gobierno- y yo corroboro lo que ha dicho", zanjó.