El Ayuntamiento de Gijón registró, a lo largo del primer trimestre del año, una media de 22,87 días en el tiempo de pago a sus proveedores. Una buena cifra si se tienen en cuenta que la normativa impone un plazo de pago de treinta días. Gijón está por debajo de ese calendario legalmente impuesto. El Ayuntamiento gijonés siempre ha tenido fama de buen pagador. Algo a tener muy en cuenta en estos tiempos de crisis económica.

El dato fue aportado a los concejales de todos los grupos municipales en la última comisión de Hacienda. Allí se presentó el informe sobre el cumplimiento de los plazos de pago de obligaciones municipales según la ley 15/2010. Entonces cambia la legislación para imponer mayor eficiencia a las administraciones públicas. La orden de Hacienda era rebajar el tiempo máximo de pago a 50 días en 2011, a 45 días en 2012 y a 30 días en 2013. Al inicio de ese proceso la media en Gijón era de 62 días y la nacional de 240 dias.

Ahora el plazo para contar empieza en el momento del registro de la factura, que puede haber sido fechada con anterioridad.