Es difícil comprender cómo los responsables de estos cambios, entiendo que profesionales en la materia, pueden causar tantos problemas a los usuarios sin que se verifiquen las consecuencias derivadas de los mismos. Con el permiso del amable lector, paso a detallar la situación:

Desde hace varios meses, cinco urbanizaciones y los usuarios de dos centros comerciales nos vemos obligados, para llegar a nuestros destinos en coche, a bajar a la plaza de la Guía, estando regulado este cambio por cuatro semáforos, una rotonda y un stop; antes lo hacíamos sin ninguno de estos inconvenientes ya que accedíamos de forma directa por la calle Dionisio de la Huerta, abierta en ambas direcciones, incluido el autobús en dirección a Gijón.

Por lo visto, cosa curiosa, un motivo del cambio es que se hizo con el objeto de reducir el tráfico en la Guía. Y en vista del resultado se puede concluir que se evitó el de bajada hacia Gijón pero se incrementó el mencionado de todas las urbanizaciones y centros comerciales; por lo tanto, objetivo no satisfecho. Pero, eso sí, ocasionando caravanas, mayor consumo de combustible y polución, pérdidas de tiempo....

La solución es bien sencilla, preservando la esencia del objeto: volver a reabrir al tráfico en ambos sentidos, como siempre estuvo incluido para el autobús, la calle Dionisio de la Huerta. ¿Fácil, no? Pues a ver si hacen algo. Rectificar es de sabios.