La Policía Local ha detenido a un hombre de 27 años, vecino de Gijón, que ayer destrozó el piso en el que vivía con su pareja y ante la llegada de los agentes intentó tirarse por la ventana.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar en torno a las 7:30 horas, cuando la mujer llamó a Comisaría para pedir auxilio y alertar de lo que estaba ocurriendo.

A la llegada de los agentes, manifestó su preocupación ya que su pareja había abierto el gas de la bombona.

Tras inspeccionar la vivienda, encontraron al joven, que tenía un dispositivo electrónico para el control de una orden de protección de otra expareja, en el interior de una habitación, que amenazó a los policías con arrojarse al vacío si se acercaban a él.

Aunque los policías locales trataron de calmarlo, el hombre intentó saltar por la ventana, momento en el que los agentes se abalanzaron sobre él y lograron sujetarle por los pies cuando todo su cuerpo se encontraba en el aire. Finalmente, pudieron inmovilizarlo para evitar que pudiera alcanzar su objetivo.

El individuo, que fue trasladado al Hospital de Jove, había arrojado previamente por la ventana 830 euros y dos teléfonos móviles y también había destrozado gran parte de la vivienda.