Los socios del Grupo Covadonga tienen hasta el 31 de enero para recoger los nuevos carnés. Hasta esa fecha convivirán los dos, el actual y el nuevo, pero tras la primera utilización de éste el anterior quedará automáticamente anulado. La renovación de carnés no se producía desde hace 16 años por lo que muchos de los datos que obraban en posesión del club estaban obsoletos.

Los socios deberán recoger los carnés en la oficina más cercana a su domicilio de acuerdo al código postal recogido en la información que obra en poder del club. Para evitar confusiones se recomienda consultar la página web del Grupo, donde se señala la relación de sucursales. Se dan algunos casos en que para un mismo código postal hay más de una oficina por lo que se reparten los socios entre ellas según el apellido. Eso puede provocar la situación de que en un mismo domicilio unos carnés estén en una oficina y otros en otra. En ese caso se puede solicitar de la entidad bancaria que los agrupe en la misma rellenando una solicitud.

Los carnés se repartieron no solo entre las 22 oficinas de Gijón sino también en el resto de sucursales de Asturias ya que hay un buen número de socios que no residen en Gijón.

La recogida de carnés en las oficinas de Caixabank será hasta el 31 de diciembre. Posteriormente, entre el 1 y el 31 de enero, se entregarán en las instalaciones del club. A partir del 1 de febrero los actuales carnés quedan totalmente anulados. Sin embargo para la reserva de canchas o la renovación de cursillos ya es necesario el número nuevo aunque todavía no se esté en posesión del carné. Todos los socios pueden consultar en la web del club su nuevo número a través de un enlace específico para ello.

Ayer el presidente del Grupo Covadonga, Enrique Tamargo y el director para Asturias y Castilla-León de Caixabank, Enrique Muñoz oficializaron la apertura del periodo de recogida de carnés en un acto en el que se le entregó el suyo al presidente de la Asociación de Veteranos, Lisardo Argüelles; y a los deportistas Iván San Miguel (gimnasia) y Cecilia González (voleibol). Tamargo recordó que "la relaciones del club con Caixabank se iniciaron hace un par de años con la compra de la finca La Torriente en una negociación en la que hay que reconocer el comportamiento de la Caixa ya que posteriormente a nuestra oferta recibieron otras pero mantuvieron la palabra que nos habían dado". Esa negociación llevó a otras que supusieron un convenio publicitario por el que la entidad bancaria aporta 100.000 euros en cuatro años y el que sufragaguen ahora el coste del cambio de carnés, lo que supone130.000 euros, recordó Tamargo. Estos carnés fueron realizados por la empresa asturiana Grupo Meana.

Enrique Muñoz también manifestó la "satisfacción que supone para el banco esta colaboración con el Grupo" y reconoció que "esperábamos haber podido entregar los carnés mucho antes, pero la actualización y recogida de los datos por parte del club fue muy laboriosa y se demoró más de lo esperado". Por su parte Lisardo Argüelles resaltó que "estamos en una época dulce para el Grupo, nada que ver con otras épocas con problemas económicos e incluso injerencias políticas; ahora esto es una balsa de aceite". Y, aviso a navegantes, reiteró que "hay gente que parece que no sabe muy bien lo que es este club".