Lne.es »

El expresidente de Memoria y República, condenado por apropiación

13.11.2015 | 02:39

El juzgado de lo penal número 3 de Gijón ha condenado a dos años de cárcel a Fernando García Noval, el expresidente de la Sociedad Cultural Gijonesa y exapoderado de la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR), al que se considera autor de los delitos de apropiación indebida y falsificación en documento privado. La propia Federación había denunciado ante el juez un desfalco en sus cuentas.

El magistrado encargado del caso asegura que aprovechando su condición de apoderado de una asociación y presidente de otra García Noval "domicilió en las cuentas de las entidades sus recibos y dispuso del dinero de ambas organizaciones en su beneficio durante los años 2011 y 2012". En la sentencia el juez cuenta además como el ahora condenado trató de justificar parte de estos gastos presentando a la Federación Asturiana de Memoria y República una factura que había sido elaborada por él mismo. Además, como presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa, "emitió cheques a nombre de estas asociación por importe de 804,57 euros para pagos que hizo en su propio beneficio".

Desde Famyr se felicitaron ayer por la publicación de una sentencia que obliga a devolver casi 18.000 euros a las entidades afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine