Lne.es »

La plantilla de mantenimiento de semáforos convoca cinco días de huelga

Los paros están previstos para los días 22, 29 y 30 de este mes y 4 y 5 de enero

04.12.2015 | 02:33

La asamblea de trabajadores de mantenimiento y conservación de la red semafórica de Gijón ha decidido por mayoría convocar una huelga de cinco días, el 22, 29 y 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero, por la negativa la sociedad adjudicataria del servicio a negociar el convenio del año que está a punto de terminar.

Los trabajadores piden sólo la subida del 1% pactada a nivel estatal por sindicatos y patronal como referencia para los convenios colectivos. En caso de que SICE no firme el convenio, los trabajadores temen que se produzcan complicaciones dado que el servicio va a volver a salir a licitación y en el caso de que gane otra empresa podría poner reparos a hacer cargo de una subida salarial en un año en el que era SICE la responsable de la plantilla, según explican representantes de los trabajadores. La licitación se está demorando tras un recurso presentado por SICE, añaden.

La plantilla de 21 trabajadores ya estuvo a punto de ir a la huelga a principios del pasado verano, cuando levantó la convocatoria de paros tras la mediación del Ayuntamiento de Gijón. Esa mediación se saldó con un preacuerdo alcanzado por plantilla y empresa, que no acaba de materializarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine