Lne.es »

Gijón, por un mundo más justo

IU lleva al Pleno la propuesta de incorporar a la política local los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

02.02.2016 | 03:44
Javier Orozco, Ana García, Javier Arjona y Aurelio Martín, al final de la reunión, en el Ayuntamiento.

Gijón se sumará a los principios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible acordados por la ONU como fórmula de "construir un mundo más justo y equitativo para toda la población". O por lo menos esa es la esperanza del grupo municipal de Izquierda Unida en la proposición que llevará a votación en el Pleno de este mes. La propuesta que ayer presentó el portavoz de IU, Aurelio Martín, tras reunirse con miembros de la organización Soldepaz Pachakuti supone incorporar a todas las políticas municipales los 17 objetivos de este acuerdo internacional que centra su actuación en cinco esferas: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

La proposición plenaria de IU también fija realizar una evaluación del cumplimiento municipal de esa agenda en un foro abierto a representantes del entramado social.

La reunión de ayer en las dependencias municipales de IU sirvió además para analizar la participación de Gijón en la visita de una delegación asturiana a Colombia. Gijón ha dado refugio durante unos meses a 99 colombianos perseguidos en su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine