Lne.es »

Diego Cartón busca su propio camino

El exconcursante del programa televisivo "La Voz" presenta hoy en las plataformas digitales "Huellas", su primer disco

14.03.2016 | 10:04
Diego Cartón, en el estudio Fase Cuatro, donde ha grabado su primer disco.

"Que te vean millones de personas es una promoción brutal, pero también te pueden encasillar y ponerte una etiqueta que es complicada de quitar. No reniego para nada de la televisión. Estuve encantando, pero esa etiqueta de 'Diego el de La Voz' quisiera desligarme de ella". Diego Cartón presenta hoy su primer disco en las plataformas digitales. Se titula "Huellas", y con él quiere abrirse su propio camino en el mundo artístico. Este gijonés de 28 años, exconcursante del programa de televisión "La Voz", aspira a hacerse un hueco en el panorama musical español con su estilo pop propio.

"Huellas" consta de diez temas. Su adelanto, "Cuarto sin luz", ya vivió en los últimas días una fase de promoción, y ahora el resto de temas saldrán a la luz en plataformas digitales, antes de que la semana que viene el disco tome vida físicamente. "En este primer trabajo cuento diez huellas, diez historias que me han pasado, y en las que hablo de relaciones, del amor, el desamor, y cómo aprender a estar solo y a querer", destaca Cartón.

El día 25 de marzo presentará el disco de forma oficial en el Casino de Asturias, y tres días después realizará una firma de ejemplares en El Corte Inglés. Tras esos dos actos tiene previsto llevar a cabo un gira de promoción por todo el país. "Me gustaría moverme con la guitarra acústica por España, y en conciertos más grandes con toda la banda. Y estar en Madrid y Barcelona sería muy importante", comenta.

Su banda la integran Jairo Ubiaño en la batería, Dani Jiménez en el bajo y su hermana, Sonia Cartón, en los teclados. "Compartir escenario con mi hermana es especial. Es una persona que conozco y me conoce profundamente, lo que me gusta y no. Así que encajamos a la perfección", resalta este gijonés residente en la zona del Humedal.

Toda su vida ha estado ligada la música. A Diego Cartón le gusta definirse como "un músico que canta". "Soy músico, guitarrista de sesión de estudio, y todas las canciones están escritas y compuestas por mí tanto en música como en letra", explica.

En "La Voz" participó el año pasado durante cinco galas. Desde marzo a junio de 2015 se emitieron los programas que contaron con su participación.

Antes estudió el Instituto Jovellanos y cursó Técnico Superior de Sonido en Noreña. El grupo "Sueños de Papel", del que Cartón formó parte hasta su disolución, ganó el concurso de maquetas de "Los 40 Principales Asturias" en 2011 y recibió el premio Amas como grupo revelación en 2012.

Ahora, con su primera creación en solitario, aspira a cumplir su sueño de triunfar en la música, un mundo en el que ha hecho prácticamente de todo, y que le brinda una oportunidad única. "Lo vamos a petar con este disco", aventura Diego Cartón. Su paso por "La Voz" ya es pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine