Lne.es »

Podemos insta al PSOE a dejar que sus bases opten entre pactar con ellos o con Ciudadanos

El partido morado demanda garantías, entre ellas que Pedro Sánchez pida "explicaciones a Areces por el 'caso Marea' "

13.04.2016 | 04:15
Parte de los asistentes a la asamblea ciudadana celebrada ayer.

"Nosotros no tenemos miedo: Hemos planteado una consulta en la que vamos a preguntar por el documento que nos presentan PSOE y Ciudadanos y por nuestra propuesta. Nosotros invitamos al PSOE a que pregunte también sobre lo que nosotros decimos; estamos seguros de que si el PSOE abre la consulta a su gente, como lo que nosotros hacemos, la respuesta iba a ser que hay posibilidad de un gobierno de cambio, pero el PSOE tiene miedo a preguntarle a su propia gente, porque la respuesta iba a ser que el gobierno tiene que marcarlo toda la sociedad, no solamente el Ibex 35". Así se pronunció ayer el responsable de organización de Podemos Asturias, Xuacu Rodríguez, minutos antes de que comenzara el consejo territorial de Podemos, celebrado en su sede de Gijón, para informar sobre el proceso de consulta ciudadana para decidir sobre las negociaciones para formar un gobierno de izquierdas con el PSOE o permitir un gobierno de este partido con Ciudadanos.

La consulta ciudadana se celebrará entre el jueves y el sábado a través de Internet y de forma presencial, en el caso de Gijón al menos en el Antiguo Instituto, en el Ateneo de la Calzada y el la sede de Podemos en la calle Mieres, entre otros puntos aún por determinar. Podrán participar en la misma todos los inscritos en Podemos hasta el dos de abril, día en el que se convocó la consulta.

El responsable de organización de Podemos en Asturias señaló que un documento presentado por PSOE y ciudadanos puede servir para las boutiques de lujo de la calle Serrano, de Madrid, pero no para solucionar las necesidades de las comarcas asturianas. El dirigente regional mostró además su desconfianza hacia el PSOE, al que le pide "garantías" para pactar: "Una garantía sería que Pedro Sánchez le pidiese explicaciones a Areces por el 'caso Marea', que es uno de los casos de corrupción más grandes que tenemos en Asturias y no vemos a nadie del PSOE pidiendo explicaciones por dónde está el dinero que se tenía que haber dedicado a las familias y a la educación y que se ha destinado a jamones y a otras cosas", apuntó.

Asamblea ciudadana

Xuacu Rodríguez agregó que es preciso "que el PSOE se de cuenta de que tiene casos de corrupción tan grandes como los que tiene el PP", motivo por el que rechazan una ley anticorrupción.

La reunión del Consejo Territorial precedió a otra de la Asamblea Ciudadana de Gijón, celebrada en el Colegio Jovellanos, en hubo pluralidad de criterios respecto a si es bueno o no intentar un pacto de gobierno con el PSOE. En varias de las intervenciones se expresaron dudas acerca de si los dirigentes socialistas eran de fiar, tanto por quienes apoyan un pacto de gobierno como por quienes lo rechazan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine