06 de mayo de 2016
06.05.2016

De brazos abiertos

La muestra "Refugiados, bienvenidos" expone un fenómeno en alza

06.05.2016 | 03:48
Juan Gallego, Javier Mahía, Lucía Nosti y Chema Castiello.

Europa recibe una avalancha constante de refugiados y Gijón, en concreto, quiere darles la bienvenida. El grupo de estudios Eleuterio Quintanilla, ACCEM y Acción en Red inauguran esta tarde la exposición "Refugiados, bienvenidos", que se concibe como un espacio de reflexión y crítica al "incumplimiento sistemático de las leyes en este ámbito del refugio", indica Chema Castiello, del grupo Eleuterio Quintanilla.

A través de 18 paneles de gran formato sobre los que el colectivo lleva trabajando varios meses se repasa la historia del fenómeno de los refugiados y se alerta sobre los datos que deberían encender el botón de muchas conciencias: "Medio millón de personas fueron acogidas en el pasado como consecuencia de la contienda armada", recordó Castiello, quien animó a "combatir los mensajes populistas".

La muestra, que se expone en el Antiguo Instituto durante toda la semana que viene, se acompaña de varias charlas, recitales y proyecciones, y ha despertado el interés de organismos como el Centro de Investigaciones Sociológicas. Además se ha elaborado una unidad didáctica al hilo de la exposición, toda vez que la intención es que el público mayoritario sea estudiante de Secundaria.

La exposición también se mostrará al público en Oviedo y Avilés en las próximas semanas, como señalaron los organizadores de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine