26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

La plantilla de mantenimiento urbano mantendrá protestas hasta que se firme el contrato

La alcaldesa gestiona formalizar la adjudicación este viernes o como muy tarde el lunes

26.08.2016 | 12:12

El responsable de acción sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Asturias, Ernesto Fernández, ha señalado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores del servicio de mantenimiento urbano de Gijón mantendrán las movilizaciones frente al Ayuntamiento hasta la firma del contrato con la nueva adjudicataria. Los trabajadores se manifestarán de 9.00 a 3.00 horas hasta que se resuelva el problema.

Fernández ha explicado que, aunque la empresa Ferroser anunció formalmente a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), la retirada del recurso contra el acuerdo de adjudicación del servicio, que conllevaba el aplazamiento de la firma del nuevo contrato, el Tribunal Central de Recursos Contractuales advirtió de que no puede suscribir el mismo hasta que reciba un escrito autorizándolo.

Un escrito que ha llegado este viernes, con lo que la alcaldesa, tal como trasladó a CCOO, intentará que se firme en este día el contrato con la UTE formada por Dragados y Construcciones e Imesapi. En este sentido, Fernández ha apuntado que aunque el plan de la empresa es que los contratos laborales se realizarían al día siguiente de la firma del contrato, CCOO quiere que se haga en el mismo día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine