Un nuevo máster de Logística Internacional y Transporte Marítimo, con los mismos contenidos que el Máster actual pero en modalidad semipresencial y enfocado a los profesionales en activo. Son los nuevos estudios que pondrá en marcha la Universidad bajo la dirección de Rosa Aza, con una vocación cada vez más internacional.

Porque, de hecho, "tenemos puesta la vista de forma especial en Latinoamérica", indica Aza en pleno proceso de puesta en marcha del máster. Las preinscripciones ya están abiertas y la intención es la de que empiece a rodar el próximo mes de marzo. La capacidad será de unos 25 alumnos, pero "podemos empezar a trabajar con menos y dar cobertura a más si fuera necesario", sostiene Aza. El único que requisito que se pide para cursar el Máster es el de "contar con al menos tres años de experiencia laboral, mientras que el Máster actual es para recién graduados".

Con la vocación internacional por bandera, ayer se celebró una nueva ponencia sobre logística internacional a cargo de José Augusto Felicio, de la Universidad de Lisboa, quien habló de cómo "el transporte ferroviario puede ser sustituido por el marítimo", y quien alertó de la importancia de la logística. "Ninguna universidad puede dejar esta materia de lado, es fundamental en términos económicos", indicó el ponente ante los alumnos.