Gijón disfrutará de un nuevo hotel en el centro de la ciudad que estará ubicado en la calle Domínguez Gil, 7, en el edificio que albergó durante años el bar Molinucu y que ahora ha alquilado a sus dueños el hostelero asturiano Tino Álvarez que también regenta La Aldea Soñada del Angliru, en Riosa.

El edificio dispone de una edificabilidad sobre rasante de aproximadamente 1.400 metros cuadrados a lo que hay que sumar un sótano, de 1. 226 metros cuadrados. Se trata de una construcción con una fachada representativa de los criterios de la ciudad de inicios del siglo XX y que cuenta con tres plantas a lo que se podría sumar una más de nueva construcción. Un total de seis plantas para este edificio que una web relacionadas con la compra y alquiler de vivienda salió al mercado con un precio de compra de 2.500.000 euros.

Las obras de remodelación comenzaron a principios de semana en el bajo comercial. No obstante el proyecto y los detalles para la realización del hotel, que permitirá la creación de puestos de trabajo en Gijón, está en desarrollo.