Una iniciativa con música retro en vivo, clases temáticas y fiestas para bailar diferentes estilos es la última propuesta de ocio que se podrá disfrutar en Gijón en el mes de mayo, entre los días 19 y 21, en instalaciones de la Laboral. También habrá otras actividades en otros emplazamientos, pero la mayor parte del tiempo los participantes en el festival nombrado como "Retro Swing" podrán aprovechar para perfeccionar modalidades de baile como el "lindy hop", "jazz step" o "shim sham".

El primer día, el viernes 19 de mayo, habrá una espicha en Castiello de Bernueces de bienvenida y de noche una clase de "lindy hop" multinivel a cargo de los profesores Carla Stinus y Andrés Lázaro. Por la noche cerrará la programación un baile con sesión de música "Swing Dj".

El sábado por la mañana, en Laboral Ciudad de la Cultura, se seguirá perfeccionando la técnica del "lindy hop", además de los pasos, la soltura o la musicalidad. Mientras que por la tarde se darán los primeros vistazos al "jazz step". De noche se cerrará el día con una fiesta dedicada al swing en el hotel Asturias.

Para el domingo, como cierre del festival, las bicicletas tomarán protagonismo, con la "¡The Swinging Bicycles Ride!", que saldrá de la plazuela de San Miguel y realizará paradas musicales, con la actuación de la banda "Solomones Brothers" y "Swing Argument".