Luis Fonsi, el cantante puertorriqueño de mayor éxito del momento, y 39 años de edad, se sube esta noche al escenario del Palacio de Deportes de la Guía en su gira "Love Dance World Tour". Y con su inevitable "Despacito", la canción que encabeza el primer puesto en las principales listas de reproducción de radio y plataformas de Internet como Spotify, manteniéndose aún hoy como número uno en España, Portugal, Suiza o Rumanía.

Su éxito "Despacito", que cuenta con la colaboración del artista Daddy Yanke, uno de los padres del "reggaetón", dio pie a un videoclip que ha batido el récord con un billón de visitas en Youtube. Este pegadizo tema, que enciende la noche de cualquier sala nada más sonar sus primeras notas, supone la primera incursión del artista en este género de moda, aunque el cantante cuenta con un amplio historial de buenas letras de pop latino, menos comerciales. Ocurre que la canción más de moda del año ha sido traducida a otros idiomas y ha recibido versiones, como la del popular cantante canadiense Justin Bieber, quien por iniciativa propia le propuso a Fonsi realizar un remix. La nueva versión, con partes cantadas en castellano por el ídolo juvenil de masas, la ha catapultado directamente a estar entre las diez canciones más exitosas del momento en Estados Unidos.

Luis Fonsi sintió predilección desde niño por el mundo de la música. Realizó sus estudios musicales en la universidad de Florida, donde formó parte del coro estudiantil, con el que realizó diferentes giras por Estados Unidos y Londres. Entre su variada influencia musical convergen desde el cantautor Juan Luis Guerra hasta Stevie Wonder o Michael Jackson. El cantante, compositor, instrumentista y productor es conocido por sus andanzas en el género latino, que le han permitido cosechar más de setenta premios entre los que destaca un Grammy Latino, cinco Premios Billboard, diez Premios Juventud y dos Premios Cadena Dial.

Diecisiete años acumula de carrera artística, desde que "Comenzaré", su primer álbum salió a la calle en 1998, al que siguieron ocho discos de estudio más. Cuenta con numerosas colaboraciones con otros artistas del panorama internacional, como Christina Aguilera, y con cantantes nacionales como David Bisbal , Antonio Orozco o el cántabro David Bustamante; la italiana Laura Pausini, o artistas de música latina, Wisin y Yandel, entre otros muchos.

El escenario al que se subirá esta noche en Gijón consta de veintidós metros de boca por quince de fondo, diseñado en forma de cámara negra. Sesenta personas conforman el equipo técnico de iluminación, y montaje, además de la banda. El equipo de música alberga una capacidad de hasta cuarenta mil watios, que permiten trabajar "en condiciones optimas para sacar un buen sonido del artista" asegura el responsable de montaje del concierto.