17 de agosto de 2017
17.08.2017

Ajustes al acuerdo con la Universidad de Oviedo para la gestión de las cátedras

La Junta de Gobierno aprueba convenios con la UNED y la Unión de Consumidores

17.08.2017 | 09:12
Entorno universitario.

La Junta de Gobierno dio ayer su visto bueno a una reforma en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo. El ajuste supone trasladar a la Fundación Universidad de Oviedo la gestión de las cátedras "Xixón Sostenibilidad" y "Gijón Smart Cities" y de las actividades subvencionadas del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA). La propuesta fue de la Universidad de Oviedo que la justificó como la vía para mejorar el sistema de becas pudiendo hacer pagos mensuales y dar uniformidad a la gestión de todas sus cátedras.

El Ayuntamiento firmaba este año un convenio con la Universidad con un coste anual de 524.000 euros. A las dos cátedras se van 32.000 y al IUTA un total de 110.000 euros.

Al ámbito universitario se corresponden también los 7.500 euros aprobados por la Junta de Gobierno para los cursos de verano de la UNED. En la misma sesión se dio luz verde al convenio que, valorado en 30.000 euros, apoya un programa de información y asesoramiento de la Unión de Consumidores sobre cláusulas suelo y gastos hipotecarios. Y en cuanto a las subvenciones para la contratación por cuenta ajena se aprobó la primera de las tres convocatorias con una dotación de 141.500 euros. Del total de solicitudes recibidas resultaron aprobadas quince por un importe global de 28.724,90 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine