Noel Andrés F. N., de 33 años de edad y conocido como el "revientacoches" ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional después de ser identificado como el autor de la tentativa del robo de un vehículo estacionado en la calle Espronceda. Fue una transeúnte la que se percató que esta persona estaba manipulando los cables del encendido del motor del coche y alertó a la Policía, lo que provocó que huyera del lugar a la carrera.

Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto de madrugada en la calle Espronceda del barrio de El Llano en Gijón. Una mujer llamó a la Policía porque había visto a varios jóvenes romper la ventanilla de un vehículo e introducirse en su interior. Al aproximarse, vio a uno de ellos sentado en el asiento del conductor manipulando los cables para poner su motor en marcha y, ante esa evidencia, la mujer le preguntó por lo que estaba haciendo y si trataba de robar el coche. Noel Andrés F. N. le dijo que no, que había perdido las llaves, pero la mujer no satisfecha con la respuesta, decidió llamar a la Policía para que comprobara este extremo. En ese momento, el conductor y los dos amigos que le acompañaban huyeron a la carrera por la avenida Constitución por lo que los agentes no pudieron darles alcance.

Conocido por la policía

Iniciadas las investigaciones sobre la identidad de estas personas los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de Gijón , tras la descripción aportada por testigos de los hechos, pudieron determinar que la persona que había intentando arrancar el coche, se trataba de N.A.F.N, conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por sus numerosas detenciones, la mayoría por robos de vehículos y conducción temeraria.

El día 5 a las 23.00 horas fue localizado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en el barrio de El Natahoyo siendo nuevamente detenido y trasladado a dependencias policiales. Los trabajos continúan para detener a sus acompañantes en el intento de perpetración del robo/hurto de uso de vehículo a motor .

Múltiples detenciones

En el mes de julio, el Centro Operativo de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, a las 5.00 horas, tuvo conocimiento de la perpetración de un robo con fuerza en una cafetería de la localidad de Candás. Noel Andrés F. R., empleando la tapa de una alcantarilla -su habitual "modus operandi" en estos casos-, fracturó el cristal del establecimiento, accediendo a su interior para acto seguido forzar una máquina recreativa y apoderarse de sus cajetines. Dándose a la fuga en un turismo de color oscuro que se encontraba en el exterior de establecimiento con el motor en marcha. Posteriormente fue detenido, igual que en las otras veces. Noel Andrés F. R. acumula más de cincuenta arrestos.