17 de octubre de 2017
17.10.2017

"Tarta jijonesa": La errata en un restaurante de Oviedo que genera chascarrillos

Bromas con que el cambio de la "g" por la "j" es intencionado para atribuir el postre a Jijona

17.10.2017 | 14:24
"Tarta jijonesa": La errata en un restaurante de Oviedo que genera chascarrillos

¿Simple errata o algo intencionado que responde a la "piquilla" entre Gijón y Oviedo? Es la pregunta sobre la que bromean en chats de whatsapp de Asturias a raíz de una foto tomada a la carta de un restaurante ovetense. En la imagen, compartida a través de los móviles, aparece la página de los postres, y entre la "Tarta de queso" y el "Milhoja de arroz con leche" se puede leer: "Tarta jijonesa".

El cambio de la "g" por una "j" no ha pasado desapercibido. Un comensal -seguramente gijonés- tomó la fotografía, que empezó a compartirse por whatsapp acompañada de textos como "En Oviedo: tarta jijonesa, en lugar de gijonesa. ¡De Jijona!", junto con el emoticono de una cara riéndose a carcajadas.

Lo cierto es que, más allá de bromas y chascarrillos, todo apunta a una simple errata, máxime teniendo en cuenta que el gentilicio de Jijona es "jijonenca" y no "jijonesa". Tampoco hay que olvidar que algo une a la población alicantina con el postre típico gijonés, cuyo principal ingrediente, el turrón, es producido en grandes cantidades en Jijona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine