"Lleva dos días mala y le dije que se fuera a su casa". Quien estaba mala era la concejala forista Eva Illán y quien apoyó que se fuera del salón de plenos antes de que terminara la sesión de la mañana fue la Alcaldesa. Sólo un pequeño detalle: uno de los puntos del orden del día del Pleno era la reprobación de Illán solicitada por Xixón Sí Puede en respuesta a la mala gestión de la forista en su doble condición de responsable política de Participación Ciudadana y Servicios Sociales.

Aunque la Alcaldesa planteó la opción de debatir la reprobación de Illán, Verónica Rodríguez -proponente de la iniciativa junto su compañera Estefanía Puente, que curiosamente también faltó al Pleno- consideró que no tenía sentido hablar del trabajo de la edil forista sin ella presente. Así que Illán salvó por enfermedad una reprobación que, en principio, solo se retrasa.

Fue uno de los momentos raros de un Pleno que tuvo varios. Incluyendo cambios de orden de las iniciativas, el anuncio del secretario general de que uno de los enunciados, el referido a la alteración de la calificación jurídica de la piscina de Panchano, estaba incorrecto o la repetición de la votación sobre las tarifas del taxi por un error de Xixón Sí Puede. Repetición que los ediles del PSOE aprovecharon para cambiar el sentido de su voto.