Un camionero resultó herido de gravedad esta mañana en un accidente que tuvo lugar en la Autovía Minera, a pocos metros de la salida de esta vía rápida en dirección a la parroquia gijonesa de Mareo. Al parecer, y según las primeras investigaciones que llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, el transportista fue arrollado por un vehículo cuando se encontraba en el arcén, preparado para cambiar una rueda del camión que conducía. Según distintas fuentes, la señalización de la parada del camión en la calzada era correcta. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la mañana.

El herido, de 53 años de edad, tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, con heridas graves. La conductora del vehículo que le atropelló, una mujer de 39 años, también resultó herida como consecuencia del fuerte golpe y tuvo que ser conducida a su vez hasta el Hospital de Cabueñes, donde declaró no recordar nada de lo ocurrido e ingresó con un traumatismo craneoencefálico.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de los sanitarios de emergencias médicas, agentes de la Benemérita que han abierto una investigación para dilucidar las causas de un siniestro que por su aparatosidad -el turismo quedó visiblemente dañado en su parte delantera- provocó a su vez retenciones de tráfico hasta que la calzada pudo quedar despejada tras ser retirados los dos vehículos implicados.

Al parecer, la conductora que arrolló al transportista circulaba detrás de un segundo camión en el momento en que se produjo el atropello.

Las adversas condiciones meteorológicas y el fuerte viento imperante a esa hora de la mañana podrían haber estado entre las causas del siniestro, que determinarán en todo caso la investigación iniciada por la Guardia Civil de Tráfico, que no descarta que todo se haya debido "a una fatalidad".