Mitre y Sarasola celebran sus apoyos en las urnas grupistas y piden "sensibilidad" a Miranda

Los candidatos aplauden los votos "por el cambio" y se ofrecen a colaborar con la nueva directiva: "Venimos a construir"

Mitre y Sarasola felicitan a Miranda tras su victoria en el Grupo Covadonga.

Mitre y Sarasola felicitan a Miranda tras su victoria en el Grupo Covadonga. / Juan Plaza

Aunque muy agradecidos por los apoyos recibidos, los otros dos candidatos que se presentaban a las elecciones del Grupo aceptaron ayer los resultados electorales cuando el conteo ni siquiera había terminado del todo y felicitaron a Joaquín Miranda como el nuevo presidente "de todos los grupistas" y, por tanto, también el suyo. Contentos también por el auge en la participación, y conscientes de que sumando los apoyos de ambos, "los del cambio", superan los votos de Miranda, Luis Mitre y José Carlos Fernández Sarasola se pusieron ayer "a disposición" de la nueva junta directiva para debatir, si ésta quiere, cualquier de sus ideas de mejora.

Mitre agradeció "la movilización de los socios" y se mostró conforme con "haber podido aportar más opciones de elección" a los grupistas. "Agradezco especialmente a aquellos que confiaron en nosotros y en mi equipo, que ha trabajado a conciencia", señaló. Ahora bien, reconoció también expresamente la labor de Miranda y destacó la importancia de "ser corresponsable" con los resultados electorales y mantener a la entidad deportiva "unida". "Siempre dijimos que veníamos a construir y no a destruir, así que, si de ahora en adelante puedo ayudar en cualquier cosa al Grupo, haré lo que se me demande. El Grupo también estuvo siempre ahí cuando yo lo necesité", recordó.

Fernández Sarasola, por su parte, felicitó también al nuevo presidente y celebró lo "respetuoso" del proceso electoral. "Creo que ha sido una campaña en la que hemos mostrado nuestras diferencias, pero siempre de manera correcta y respetuosa por todas las partes", aseguró. Se manifestó también "enormemente agradecido" a su equipo y a los muchos grupistas que le "alabaron" estos días el mimo con el que redactó su programa electoral. El ingeniero, no obstante, pidió a Miranda cierta "sensibilidad" en esta nueva etapa. "Los grupistas han hablado y tenemos presidente, pero basta ver el voto para entender cuántos socios quieren una línea continuista y cuántos no", aseguró.